Por unanimidad los jueces de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación condenaron la pena de 14 años de prisión a Pedro Pablo Quinteros.
El sujeto, fue acusado por dos hechos de grooming, y uno de grooming y abuso sexual con acceso carnal calificado por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave. Las víctimas tenían 14 y 15 años.
Los abusos sucedieron en el departamento Tinogasta. Quinteros, había contactado a las adolescentes por Facebook en julio de 2017. Luego de varios meses y mediante amenazas e intimidaciones, en marzo de 2018, consumó el abuso sexual con una de las adolescentes.
Fue entonces que el hecho fue denunciado por los padres de la sobreviviente y tras realizar varios allanamientos el sujeto fue detenido preventivamente. En el domicilio del condenado se encontraron computadoras, teléfonos celulares y chips que el sujeto utilizaba para contactarse de diferentes formas con sus víctimas.
El debate inició el martes de la semana pasada. Frente a los jueces Patricia Olmi, Rolando Palacios y Marcelo Soria, los diferentes testigos y peritos que intervinieron dieron su versión. Finalmente, pasado el mediodía el Tribunal emitió su veredicto de manera unánime y condenó al sujeto.
Es la primera vez que un caso de “grooming” seguido por un abuso sexual con acceso carnal fue juzgado en la provincia y el tercer caso de grooming.