Boca oficializó este miércoles que mudará su localía al estadio de Racing cuando se enfrente a Huracán el domingo 6 de marzo en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. De esa manera, se confirmó lo que había anticipado el presidente del club, Jorge Amor Ameal, tras el partido del fin de semana ante Colón, cuando aseguró que estaban evaluando un nuevo cambio de cancha por la poca cantidad de entradas que tuvieron los socios xeneizes en el encuentro disputado en el estadio de Vélez.

La cuenta oficial de la LPF confirmó en la mañana del miércoles que Boca" mudará su localía al "Cilindro" de Avellaneda para el partido contra Huracán. "Debido a los trabajos que se están llevando a cabo en el campo de juego del estadio Alberto J. Armando, el partido a disputarse entre Boca y Huracán, el domingo 6/3 a las 19.15 por la Fecha 5 de la Copa Binance, se jugará en el Presidente Perón de Racing Club", informó la Liga Profesional en sus redes sociales.

El equipo de Sebastián Battaglia recibió a Colón (1-1) en La Bombonera en la primera fecha, pero por el mal estado del campo de juego decidió mudarse al estadio José Amalfitani para el partido del pasado domingo ante Rosario Central (2-1). Para este encuentro, Boca recibió la aprobación para el ingreso de sólo 35.000 socios por decisión de la seguridad de Ciudad de Buenos Aires.

Esa situación desencadenó el enojo de las autoridades boquenses, que estiman que el recorte de localidades fue un pase de factura desde el Gobierno de la Ciudad, ya que el estadio de Vélez tiene capacidad para 48.000 espectadores. Si el organismo de seguridad bonaerense lo permite, el Cilindro de Avellaneda tiene un aforo habilitado para 45.000 espectadores, cifra que se acerca más a lo que podría albergar en la Bombonera.