Terminaron empatados los dos partidos que completaron la ida de la Champions League. En la capital española, Atlético de Madrid y Manchester United igualaron 1 a 1 en tanto que en Lisboa, Benfica y Ajax de Holanda salieron 2 a 2. A priori, los equipos visitantes quedaron mejor posicionados para los desquites que habrán de jugarse el 15 de marzo, pero la paridad impide hacer cualquier tipo de pronósticos.
El equipo de Diego Simeone volvió a pagar un alto precio por su falta de solidez defensiva. Se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo con un golazo de cabeza del portugués Joao Félix tras un gran centro desde la izquierda del lateral brasileño Renán Lodi y luego controló el juego, trabandole todos los circuitos al conjunto ingles en el que ninguno de su creadores (Pogbá, Jadon Sancho y Bruno Fernándes) pudieron alimentar a Cristiano Ronaldo.
Con la salida clara por los costados del croata Vrsaljko y de Lodi y la movilidad en el ataque de Joao Felix y Angel Correa (que jugó todo el partido), Atlético impuso condiciones toda la noche pero sin llegar demasiado al arco de los ingleses. A falta de un cuarto de hora Simeone reemplazó a Lodi (lesionado) y a Joao Félix por los franceses Lemar y Griezmann (Rodrigo De Paul estuvo en el banco pero no ingresó).
Y cuando quedaban apenas diez minutos, un pase entrelíneas de Fernandes tomó desacomodado al fondo del Atlético y el sueco Anthony Elanga (descendiente de cameruneses) marcó el empate cruzando su remate al segundo palo del arquero Jan Oblak. Sobre el cierre, un disparo de Griezmann dio en el travesaño pero no fue posible alterar el empate que resultó injusto: Atlético Madrid controló todo siempre menos el resultado.
"Nos queda un sabor amargo porque el equipo ha hecho un esfuerzo enorme y empatarlo así por un error nuestro es una pena" dijo Correa tras el partido y agregó: "Sabíamos la clase de equipo que son ellos, los jugadores que tienen arriba.La mínima que tienen te pueden hacer daño y lo han demostrado hoy, la única que tuvieron la han marcado".
Entre tanto, Benfica (con Nicolás Otamendi desde el principio) y Ajax (con Lisandro Martínez de titular) jugaron un primer tiempo trepidante. Los holandeses ganaban 2 a 1 con tantos del serbio Dusan Tadic (tras un centro del lateral derecho Mazraoui y el francés Sebastien Haller (tras un rebote en el arquero Vlachodimos) y el descuento por parte del propio Haller en contra. Y en la segunda etapa, el ucranio Roman Yaremchuk, ) igualó para los portugueses. Nicolás Tagliafico jugó los últimos 20 minutos para Ajax en lugar de Danny Blind.