El fiscal Alejandro Ferlazzo imputó a un joven de 21 años por el homicidio de Iván de San Segundo, el chico de 18 años que fue apuñalado en inmediaciones del shopping Alto Rosario, el 6 de enero pasado. "No tenemos dudas que el conflicto se da con esta persona. Hubo una agresión con un arma blanca contra Iván, lo que no se puede descartar es si existió alguna actividad previa de Iván o de la persona que lo acompañaba que justifique una defensa de esta persona", dijo el fiscal que solicitó la prisión preventiva del muchacho que se presentó más de un mes y medio después del hecho. El juez Florentino Malaponte decidió que permanezca en libertad con restricciones y bajo caución de 100 mil pesos. 

Ferlazzo le atribuyó el hecho cometido en calle Junín al 600, cuando "propina un golpe con un arma blanca en el tórax de Iván", para luego darse a la fuga. "El juez entiende que existe una línea alternativa de investigación, la fiscalía no lo desconoce y lo profundiza, en relación a la posibilidad de una legítima defensa", agregó.

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el acusado manifestó "que en momentos que caminaba por la zona al menos dos personas que se trasladaban en motocicleta lo interceptan con intenciones de robo, empujando a un individuo que baja del rodado hacia él para luego huir de la escena. Aseverado que no participó del hecho donde resulta herido el fallecido".