En el choque saliente de los 16avos de final de la Europa League, Barcelona de España eliminó este jueves al Napoli de Italia al ganarle 4-2 de visitante, en un duelo entre ex equipos en los que militó Diego Armando Maradona.

Jordi Alba, el neerlandés Frenkie de Jong, Gerard Piqué y el gabonés Pierre Aubameyang anotaron para los catalanes dirigidos por Xavi; Lorenzo Insigne y Matteo Politano marcaron para los locales.

Por su parte, Sevilla -con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Lucas Ocampos como titulares- se clasificó a octavos pese a perder 1-0 ante Dinamo Zagreb de visitante, con gol del delantero croata Mislav Orsic, de penal. 

Sevilla -que había ganado 3-1 en la ida con un gol de Ocampos y logró el pasaje por diferencia de goles- terminó con diez jugadores por la expulsión del volante danés Thomas Delaney.

Betis, con Germán Pezzella y Guido Rodríguez como titulares, también pasó de ronda al empatar 0-0 de visitante con Zenit de Rusia, y sacar provecho del triunfo 3-2 cosechado en el choque de ida.

Atalanta -único equipo de Italia que continúa en el certamen y con el arquero Juan Musso- goleó 3-0 al Olimpiacos en Grecia con un doblete del ucraniano Ruslan Malinovskyi, quien celebró un tanto con una casaca que decía "No a la guerra en Ucrania". El danés Joakim Maehle había abierto la cuenta para los de Bérgamo.

Lazio (con Luka Romero en el banco) empató 2-2 con Porto (el arquero Agustín Marchesín fue suplente) y se despidió del torneo. El iraní Mehdi Taremi de penal y el colombiano Mateus Uribe anotaron para los portugueses; Ciro Immobile y Danilo Cataldi lo hicieron para el equipo romano. 


Otros resultados: Real Sociedad 1-Leipzig 3; Rangers 2-Borussia Dortmund 2; Braga 2 (3) -FC Sheriff 0 (2).

Así las cosas, Sevilla, Atalanta, Leipzig, Porto, Barcelona, Betis, Rangers y Braga pasaron este jueves a los octavos de final de la Europa League. Ya estaban clasificados a la siguiente instancia Lyon (Francia), Monaco (Francia), Spartak Moscú (Rusia), West Ham (Inglaterra), Galatasaray (Turquía), Estrella Roja (Serbia), Bayer Leverkusen y Frankfurt (ambos de Alemania), 

Este viernes se sortearán los cruces por los octavos de final en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.