Las ventas en supermercados en diciembre registraron su séptima mejora en forma consecutiva en términos interanuales, con un incremento del 5,3 por ciento a precios constantes respecto a igual mes de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas de los mayoristas sumaron, durante diciembre de 2021, un total de 5.347,5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1,2 por ciento respecto a diciembre de 2020.
Por su parte, los shoppings tuvieron un crecimiento del 29,8 por ciento, medido a precios constantes, respecto a diciembre de 2020 cuando comenzaban a normalizar su funcionamiento por la pandemia.
Respecto a la venta de electrodomésticos, en el cuarto trimestre de 2021, los artículos seleccionados con mayor volumen de cantidades vendidas fueron: “Pequeños electrodomésticos”, con 695.810 unidades; “Teléfonos celulares”, con 685.600 unidades; “Ventiladores”, con 421.726 unidades; “Televisores, TV LED, smart TV, LCD y plasmas”, con 330.081 unidades; “Equipos de aire acondicionado”, con 325.039 unidades; “Equipos de audio”, con 164.959 unidades; “Heladeras con y sin freezer”, con 155.058 unidades; “Lavarropas”, con 108.771 unidades; “Cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas”, con 88.941 unidades y “Consolas de videojuego y accesorios”, con 81.644 unidades.