Un operativo llevado a cabo esta madrugada por la Gendarmería  en el Barrio Villegas de Ciudad Evita, en La Matanza, terminó con la detención de cuatro hombres por el secuestro y asesinato del taxista Alberto Sarubbi. Entre los detenidos estaría el autor material del homicidio.

Al arrestar a los sospechosos se incautó un arma que sería la misma con la que se asesinó a Sarubbi de cinco balazos en la espalda. Los investigadores no descartan que la banda tenga más integrantes implicados en el hecho. Por el hecho ya había sido detenido un menor de 16 años, que había ido a cobrar el rescate y afirma que le pidieron eso pero que no tiene nada que ver con el secuestro,

Sarubbi fue secuestrado el jueves y sus captores negociaron un rescate de 20 mil pesos y 3 mil dólares. La exigencia original había sido de 200 mil pesos. Los familiares llevaron el dinero a General Paz y Crovara. Al encontrarse con los secuestradores intervino la División Antisecuestros de la Policía Federal, que monitoreaba desde unos vehículos y frustró el pago. Un rato más tarde, el taxista apareció muerto a pocas cuadras, y su auto fue hallado a unos 80 metros.

Según los dos hijos del taxista que fueron a pagar el rescate, el cobrador salió corriendo cuando vio a los oficiales, que lo capturaron. En la versión policial, el cobrador estaba forcejeando con los hijos del taxista, cosa que estos desmintieron.

Para los investigadores, Sarubbi quiso escapar y por eso lo mataron por la espalda; y no en represalia por el frustrado pago.

Los cuatro policías implicados en el operativo que evitó el pago del rescate fueron detenidos y luego liberados por el juez federal Daniel Rafecas, aunque siguen bajo investigación por haber desobedecido la orden del fiscal de no intervenir. El ministerio de Seguridad apoyó el accionar de los uniformados, y los pasó a servicio pasivo.