Sebastián Báez continúa con su ascenso semana a semana en el circuito de la ATP y este viernes alcanzó su primera semifinal de un torneo de ATP. El juvenil tenista argentino superó al brasileño Thiago Monteiro por 7-5, 3-6 y 6-4 y este sábado buscará la final de ATP 250 de Santiago de Chile ante el español Albert Ramos Viñolas, vencedor del argentino Facundo Bagnis.
Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, se tomó revancha de la caída de la semana pasada y le ganó al zurdo Monteiro (107) en dos horas y 41 minutos de juego. El argentino, de 21 años, se instaló entre los cuatro mejores del certamen chileno tras haber eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (117), al cordobés Juan Ignacio Londero (139) y ahora a Monteiro.
En la siguiente ronda tendrá un compromiso muy complicado ante el experimentado catalán Ramos (31), que venció por 7-5 y 6-2 a Bagnis en una hora y 54 minutos. El campeón del Córdoba Open había bajado su nivel después de ese título, con caídas en la segunda ronda del ATP de Rio de Janeiro y en la primera vuelta del Argentina Open, pero esta semana parece estar más enfocado. Será el segundo enfrentamiento ante Báez, que se anotó un resonante triunfo en la primera ronda del Abierto de Australia en enero en el único antecedente entre ambos,
Los otros dos semifinalistas se conocerán más tarde, en la jornada nocturna, cuando el español Pedro Martínez se mida ante el alemán Yannick Hanfmann y el chileno Alejandro Tabilo se cruce con el serbio Miomir Kecmanovic.
El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares, cerrará la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.