Boca Juniors, que levantó su nivel tras un comienzo con algunos interrogantes, visitará este sábado a Independiente, que busca su mejor versión bajo la conducción de Eduardo Domínguez, en un clásico válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Xeneize comenzó el torneo doméstico con un empate como local ante Colón en el que dejó expuestas ciertas fallas de funcionamiento, aunque con los triunfos sobre Aldosivi y Rosario Central mostró algunos destellos de lo que pretende Sebastián Battaglia.
El DT boquense es consciente de que se jugará una parada clave en Avellaneda, ya que aún no ganó ningún clásico oficial desde que asumió en agosto del año pasado, y presentará cambios de nombres y de sistema táctico: Marcos Rojo, Juan Ramírez y Aaron Molinas ingresarán por Carlos Zambrano, Diego "Pulpo" González y Eduardo Salvio, para dejar a un lado el 4-3-3.
Su anfitrión, Independiente, perdió en La Plata con Estudiantes, se recuperó en Avellaneda ante Arsenal y luego empató sin goles en Liniers con Vélez Sarsfield.
El DT Eduardo Domínguez hará un cambio seguro: el ingreso de Gastón Togni por Alan Soñora, mientras analiza incluir en el lateral izquierdo a Lucas Rodríguez por Thomas Ortega. En el arco seguirá el uruguayo Renzo Bacchia, debido a que su compatriota Sebastián Sosa no está recuperado.
El clásico se jugará a partir de las 21.30 (TV: TNT Sports) en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda.
Un Sabalero local en Paraná
Entonado por dos triunfos en fila, Colón de Santa Fe recibirá este sábado desde las 17 (TV: TNT Sports) a Barracas Central, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Sabalero será local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, debido al trabajo de resembrado que se realiza en el Cementerio de los Elefantes.
El entrenador Julio César Falcioni comenzará con algunas rotaciones en el equipo santafesino, debido a que el martes próximo jugará en San Nicolás contra Sportivo Peñarol de San Juan, por la Copa Argentina.
En cuanto a Barracas Central, que perdió los tres partidos que jugó en el torneo, será dirigido por la dupla técnica conformada por Sergio Ramos (entrenador de la reserva) y Salvador "Gato" Daniele, emblema del Guapo, quienes reemplazarán en forma interina a Rodolfo De Paoli.
Central irá contra el Tomba
El estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá este sábado a partir de las 17 a Godoy Cruz, también por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.
El encuentro tendrá como protagonistas a dos que vienen de sendas derrotas. El equipo de Cristian "Kily" González perdió el fin de semana pasado contra Boca Juniors y luego atravesó algunos días agitados porque de una de las figuras del equipo, Emiliano Vecchio, puso en duda su continuidad en el club a raíz de las críticas que recibió de algunos hinchas por haber errado el penal contra los xeneizes.
Godoy Cruz, por su parte, viene de caer ante Aldosivi, tiene apenas un punto y dos derrotas, no contará con el hábil volante Matías Ramírez, quien fue expulsado y dejará su lugar a Valentín Burgoa.
El Tiburón quiere volver a ganar
Aldosivi será local en el estadio José María Minella de Mar del Plata este sábado a las 19.15 (TV: Fox Sports) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un cruce entre dos rivales directos en la lucha por trepar en la tabla de los promedios.
El Tiburón, dirigido por Martín Palermo, tratará de aprovechar la localía y el envión logrado con el primer triunfo del torneo conseguido en la fecha pasada, cuando se impuso 2-0 como visitante ante el Tomba mendocino.
Central Córdoba, por su parte, intentará volver a sumar tras la derrota 0-2 ante Colón de Santa Fe, el último martes.