El Inter igualó 0-0 este viernes ante el Genoa por la vigesimoséptima fecha de la Serie A de Italia y desaprovechó la oportunidad de recuperar el liderato tras el empate 1-1 del puntero Milan ante Udinese.

Con Lautaro Martínez en el banco, Inter tenía otra chance de ponerse líder con un partido menos, pero un combativo rival -necesitado de puntos para salir del descenso- se interpuso.

El equipo que dirige Simone Inzaghi fue superior todo el partido, aunque no fue capaz de abrir el marcador, pese a la cantidad de ocasiones de las que dispuso.

El chileno Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko partieron de inicio como referencias ofensivas, y lo intentaron de todas las maneras. Ya son tres partidos seguidos en los que el Inter termina sin goles a favor.

En el último cuarto de hora ingresó Lautaro, pero el atacante de la Selección tampoco estuvo acertado a la hora de definir. La más clara de los visitantes fue un cabezazo de Danilo D'Ambrosio a la salida de un corner que se estrelló en el travesaño.

El Genoa, pese a ser inferior, también tuvo ocasiones claras y pudo llevarse el partido debido, en parte, al desacierto ofensivo del Neroazzurro. Su guardameta Salvatore Sirigu fue una de las figuras con una destacada actuación que le valió un punto muy valioso para los locales, que van penúltimos y mantienen la esperanza de no caer a la Serie B.

Con este resultado, el Inter (55) se mantiene escolta a dos puntos del líder Milan (57), que a su turno igualó 1-1 ante el Udinese, con Nehuén Pérez y Nahuel Molina titulares, además del ingreso de Roberto "Tucu" Pereyra.

En la primera etapa en el Giuseppe Meazza, el Rossonero empezó ganando con un tanto del portugués Rafael Leão, pero no pudo sostener la ventaja en el complemento, luego que el ingresado Iyenoma Destiny Udogie marcara su gol para igualar el trámite.

La fecha 27 sigue este sábado con los encuentros entre Salernitana-Bologna (a las 11.05), Empoli-Juventus (14.05) y Sassuolo-Fiorentina (16.50).