Los gremios AMRA y SIPRUS que representan a los médicos y profesionales de la salud también rechazaron ayer el aumento del 41.7% en cuatro tramos que les ofreció el gobierno de Omar Perotti. La semana pasada, habían reclamado una mejora del 60%, así que la diferencia ronda los 20 puntos. “El 41,7% es inviable por más que se ofrezca en menos tramos o en una sola vez”, dijo uno de los paritarios de AMRA, Marcelo Beltrame. “La consideramos inválida, muy fuera de las expectativas, incluso por fuera de las expectativas inflacionarias. Si bien el gobierno propuso una revisión en septiembre, el problema es que estamos por debajo de los índices oficiales de la inflación”, agregó.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene. “La rechazamos porque no vamos a llevar esta propuesta a discutir en las bases, planteamos nuestros reclamos respecto a lo salarial y lo profesional y pasamos a un cuarto intermedio", explicó Beltrame.

La audiencia con los profesionales de la salud se realizó en la modalidad virtual y estuvo a cargo del subsecretario de Empleo, Eduardo Massot y del director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Juan Mario Quagliotti.