Sebastián Báez sigue superando obstáculos semana a semana en el circuito de la ATP. Y este sábado logró uno de los hitos más grandes de su incipiente carrera al clasificarse a la primera final de su trayectoria, tras una durísima victoria sobre el experimentado español Albert Ramos Viñolas, tras más de dos horas y media de batalla en el Chile Open. Su rival en la definición será el también español Pedro Martínez, que le ganó en tres sets al local Alejandro Tabilo.
El argentino de 21 años accedió en el certamen que se disputa en Santiago a la primera definición en torneos de esta jerarquía con mucho mérito. En un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos, Báez se impuso por 6-4, 4-6 y 6-2 al español, que figura en el puesto 31 del ranking y que este año celebró el título en el Córdoba Open. Fue la segunda victoria del argentino sobre Ramos, ya que en enero lo había superado en el Abierto de Australia en cinco sets.
Para llegar a la definición, Báez venció sucesivamente al peruano Juan Pablo Varillas (117), al cordobés Juan Ignacio Londero (139) y al brasileño Thiago Monteiro y luego ahora a Ramos.
Para ganar el certamen, Báez deberá superar a Martínez, que se impuso 5-7, 6-4, 6-4 a Tabilo en casi tres horas de juego.