Un corte generalizado dejó esta noche sin electricidad a los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, de la Costa, Villa Gesell y Pinamar en la costa atlántica bonaerense, en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica en la zona.

La empresa distribuidora de energía EDEA, que presta servicio en 17 localidades bonaerenses, informó en su cuenta oficial en Twitter que el corte "se generó en una falla en Transba", concesionaria del servicio de transporte eléctrico en Buenos Aires, y que eso afectó a su sistema de distribución.

"Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible", añadió EDEA en su posteo.

Asimismo, pasadas las 20:30 reportó que "se encuentran con el servicio normalizado: Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, zona- oeste-puerto y centro de Mar del Plata".

Defensa Civil de Mar del Plata había informado horas antes que "la empresa EDEA ha registrado un black out que afecta a parte de la provincia de Buenos Aires y al partido de General Pueyrredón en su totalidad".

El servicio también regresaba en localidades como Las Toninas o Santa Teresita, en el Partido de la Costa, en forma paulatina.

El corte de luz se produjo en el marco de una afluencia masiva de turistas a las ciudades de la costa atlántica en vísperas del fin de semana largo por los festejos de carnaval, donde Mar del Plata registraba una ocupación del 90% de sus plazas hoteleras.

"Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos", dijo Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil.

Reportes de turistas y autoridades de otros distritos señalaron que el corte de energía también afectaba a las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Partido de la Costa.