Giovanni Simeone volvió a marcar este domingo después de ocho fechas en la Serie A de Italia y fue con un triplete ante el arquero misionero Sergio "Chiquito" Romero para el triunfo 3-1 de Hellas Verona sobre Venezia, como local, por la vigesimoséptima fecha, en la que Napoli alcanzó a Milan en la cima de la tabla.

El goleador argentino -hijo de Diego Simeone, DT del Atlético Madrid- anotó sus tres tantos en el complemento; descontó el nigeriano David Okereke.

Simeone alcanzó así los 15 goles en el campeonato y se ubica como tercer artillero por debajo de Ciro Immobile (Lazio), con 19, y el serbio Dusan Vlahovic (Juventus), con 20.

En la fecha 9 del Calcio, el ex River Plate y Banfield había hecho cuatro ante Lazio (4-1), luego dos a Juventus (2-1) en la 11 y este domingo se lució con tres.

El "Cholito" complicó aún más la situación de Venezia, que tuvo a "Chiquito" Romero desde el inicio y cayó a la zona de descenso tras ganar solamente un partido de los últimos seis.

Ganó Napoli y también mira de arriba

En el último partido de la jornada dominical, Napoli superó 2-1 en tiempo de descuento y como visitante a Lazio, resultado que le permitió al conjunto partenopeo alcanzar al Milan en lo alto de las posiciones de la Serie A.

En el complemento, Lorenzo Insigne y el español Fabián Ruiz anotaron para el vencedor, mientras que el también hispano Pedro había señalado el empate parcial en el local. 

De esta manera, Napoli y Milan suman dos unidades más que Inter, que cuenta con un partido menos jugado.

En el inicio de la jornada, el local Torino, con el rosarino Cristian Ansaldi de titular, perdió 2-1 ante Cagliari, que salió de la zona de descenso.

Más tarde, Roma venció 1-0 como visitante al Spezia (que se quedó diez jugadores antes del descanso por expulsión del francés Kelvin Amian) con un tanto del inglés Tammy Abraham, en el noveno minuto de descuento de la parte final. La fecha se completará este lunes a las 16.50 con Atalanta-Sampdoria.


Principales posiciones: Napoli y Milan 57 unidades; Inter 55; Juventus 50; Atalanta y  Roma 44; Lazio 43.