Estudiantes venció 3-2 a Arsenal en La Plata, consiguió la cuarta victoria consecutiva en la misma cantidad de presentaciones en la Copa de la Liga y es el líder "ideal" en la Zona B. 

Para el ganador convirtieron Matías Pellegrini, Leandro Díaz y el ingresado Mauro Boselli, mientras que para Arsenal marcaron los empates transitorios Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. 

El equipo de Ricardo Zielinski, que seguirá sin descanso, deberá el miércoles dar vuelta la serie de la fase 2 de la Libertadores ante Audax Italiano, que en la ida ganó 1-0 en Rancagua.

En la primera etapa, Estudiantes no le encontraba la vuelta al cerrojo que le propuso Arsenal, que sólo se arrimó con un remate débil de Ibáñez a las manos de Andújar. El local tuvo una clara con Pellegrini, que de cara a Werner remató desviado, y otra con una descarga de Díaz que no pudo definir Del Prete.

El inicio del complemento fue con otro ritmo. Pellegrini aprovechó una falla de Chimino en un centro de Morel y puso el 1-0 con un zurdazo. 

Pero el local no se pudo acomodar a la ventaja e Ibáñez clavó también de zurda el empate tras un mal despeje de Rogel.

Poco después, Werner le sacó un buen tiro libre a Díaz, pero el tucumano luego tuvo revancha y de cabeza puso al Pincha otra vez arriba.

Sin embargo, Arsenal aprovechó errores defensivos del local y Lomónaco volvió a poner las cosas iguales con un disparo en el primer palo de Andújar. 

Entonces Zielinski puso a Boselli, que estaba en el banco, y el goleador no falló: a los cinco minutos de estar en cancha coronó con un buen cabezazo el 3-2 final.

Habló el DT Zielinski

Con la victoria consumada, Zielinski destacó que Estudiantes sufrió innecesariamente ante Arsenal porque "fue un partido parejo, aunque en el análisis global el triunfo fue merecido".

"Venimos con muchos partidos sin descanso. Estamos manejando de la mejor manera el esfuerzo de los muchachos que es muy grande, para que todos estén bien. Se cometieron algunos errores evitables. Por eso sufrimos, pero siempre hay aciertos y fallas. Aunque también es mérito de Arsenal, que hizo un buen partido", dijo Zielinski.

Con relación a la revancha por la Libertadores ante Audax Italiano, donde el Pincha cayó 1-0 en la ida, el DT señaló: "Se están administrando las cargas y pensando partido a partido. Hoy (por ayer) queríamos ganar y lo hicimos. El gran objetivo será el partido del miércoles, que para nosotros es muy importante. Siempre apuesto a mejorar", concluyó el ex entrenador de Racing Club.