El español Josep "Pep" Guardiola, director técnico de Manchester City, lamentó este lunes la salida de Marcelo Bielsa de la Premier League, pero destacó el "legado incuestionable" que dejó en Leeds luego de tres años y medio como entrenador.

"Lo siento mucho por él. Su legado en la ciudad de Leeds y en el club es incuestionable. Estoy seguro que también es así con los jugadores. Desgraciadamente, como entrenadores dependemos de los resultados y últimamente no han sido buenos. Le deseo lo mejor", manifestó Guardiola en la conferencia de prensa ante la consulta por el alejamiento del "Loco", sin respaldo tras la goleada 4-0 ante el Tottenham del sábado.

El exitoso entrenador español siempre expresó su respeto y admiración por Bielsa y se saludaban afectuosamente cada vez que se enfrentaron. En Inglaterra se cruzaron en tres oportunidades desde el regreso de Leeds a la máxima categoría: en 2020 fue empate 1-1 en Elland Road, luego fue victoria 2-1 de Leeds en Manchester y en la presente temporada fue goleada 7-0 del equipo de Pep, como local.

Conte también lo lamentó

Por su parte, el italiano Antonio Conte, DT del Tottenham, último "verdugo" del Leeds al que goleó 4-0 y representó la cuarta derrota consecutiva del equipo, también se refirió a la salida de Bielsa: "Me dolió esta noticia. Hablamos no solo de un entrenador con una gran idea, visión de fútbol y que enseñó mucho a otras personas, especialmente en este trabajo, pero al mismo tiempo le tengo un gran respeto como persona y como hombre".

El Loco ya tiene reemplazo

El Leeds confirmó este lunes al estadounidense Jesse Marsch, ex entrenador del Leipzig alemán, como sustituto del Loco Bielsa, despedido el último domingo.

Marsch, de 48 años, fue primero técnico asistente del alemán Ralf Rangnick en el Leipzig, además de haber pasado por Salzburgo, Red Bull New York y Montreal Impact. Su último trabajo fue como entrenador principal del Leipzig, hasta que salió el pasado diciembre.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, dijo que tuvieron a Marsch en el radar durante muchos años y que creen que su filosofía y su estilo de juego se alinean con lo que el club quiere, y que los jugadores se adaptarán muy bien.

"Tenemos un plan a largo plazo en el que creemos firmemente y que llevará al Leeds al siguiente nivel", afirmó el dirigente.

Marsch llega a este Leeds para sacarlo de la parte baja de la tabla y asegurar la presencia en la Premier League por segundo año consecutivo. Los "Whites" marchan decimosextos en la clasificación, apenas dos puntos arriba de la zona roja del descenso.