El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales se movilizarán este martes al Congreso Nacional para mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de sesiones ordinarias. 

La marcha será al mismo tiempo un modo de reclamar que diez proyectos de ley vinculados a la economía popular tengan pronto tratamiento en el recinto: una agenda que los trabajadores del sector quieren instalar en la pulseada que se viene por quién pagará la deuda con el FMI.

La actividad no fue convocada por la UTEP, que de hecho contiene, junto a estos movimientos muy cercanos al Presidente, a otros más críticos de la negociación con el Fondo Monetario. 

El jueves, el Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y Movimiento de Trabajadores y Excluidos (todos referenciados en el Frente Patria Grande, de Juan Grabois) realizarán una olla popular en el Obelisco con la consigna “Acuerden con el Pueblo”. “Creemos indispensable que antes de un acuerdo con el Fondo se ponga en agenda un acuerdo con el pueblo”, señalaron en la convocatoria a la protesta prevista para el 3 de marzo, a las 10.