El operativo de seguridad por la realización de la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias del Congreso abarca un amplio perímetro en la zona aledaña al Parlamento. Se dispusieron cortes de tránsito, prohibición para el estacionamiento, cambios de recorridos de colectivos y la reducción del servidio en la línea A del subterráneo.
A las 7 fue cortado el tránsito la Avenida de Mayo, desde Cerrito hasta el Congreso. Tampoco se podrá transitar por el perímetro comprendido por avenida Callao, Corrientes, Junín, Rincón y avenida Belgrano.
También estará afectada la circulación vehicular el área comprendida por avenida Corrientes Leandro N. Alem, Paseo Colón, Callao, Entre Ríos y Belgrano, según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.
Cambios en el subte y los colectivos
En tanto, la línea A del subterráneo operará con servicio limitado entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere –y eventualmente Río de Janeiro- desde el inicio del servicio a las 8 y hasta que finalice la Asamblea Legislativa.
Los colectivos cuyos recorridos incluyen la zona alcanzada por el operativo de seguridad pueden sufrir modificaciones.
Además, se prohibió el estacionamiento en Avenida de Mayo desde Avenida 9 de Julio hasta Ayacucho, y Entre Ríos-Callao desde Alsina hasta Perón.
Se priorizará la circulación del Metrobus 9 de
Julio. Sólo habrá interrupciones momentáneas y breves en el momento del paso de
la comitiva del presidente Alberto Fernández rumbo al Congreso.