Un nuevo cambio en la vida de Novak Djokovic puso en alerta al mundo del tenis. El empeño del serbio por hacer frente a la vacunación y desafiar a las normas sanitarias internacionales le ha costado el número uno, ya que su deportación de Australia durante el primer Grand Slam de la temporada le ocasionó la pérdida de puntos que debía defender.
De momento, y mientras la vida transcurra por la situación actual, su calendario está en manos de los requisitos impuestos por las entidades de salud. Ya no es suficiente con un pasaporte o un visado para acceder a un país. Ahora, en el papeleo están incluidas ciertas exigencias médicas.
En este contexto, Marian Vajda, quien se desempeñaba como su técnico desde 2006, dejará de trabajar con el singlista según informó el periodista Sasa Ozmo, y reprodujo el diario español Mundo Deportivo.
De todos modos, el resto del staff continuará trabajando a su lado: el entrenador Goran Ivanisevic, los fisioterapeutas Ulises Badio y Miljan Amanovic y el preparador físico Marco Panichi.
Vajda, quien ocupó su cargo durante la época más gloriosa del serbio con 20 títulos de Grand Slam, no formó parte de la delegación de Djokovic en Melbourne y Dubai, ya que desde la incorporación de Goran Ivanisevic ha perdido terreno dentro del grupo de colaboradores del tenista balcánico.