El colombiano Juan Fernando Quintero y el uruguayo Nicolás de la Cruz, volantes ofensivos de River Plate, se ausentaron este martes del entrenamiento del equipo por cuadros gripales y serán hisopados para descartar que se trate de coronavirus.
Como ocurrió con Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Andrés Herrera y hasta el propio entrenador Marcelo Gallardo, quienes tuvieron síntomas virales pero dieron negativo en los PCR, Quintero y De la Cruz se quedaron en sus casas por precaución.
Por ahora, ambos están en duda para el encuentro del próximo sábado frente a San Lorenzo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga.
Dependerá del resultado de los testeos y de cómo evolucionen en las próximas horas -si son negativos- para saber si podrán integrar la lista de concentrados para el partido ante el Ciclón, en el Nuevo Gasómetro.
La baja asegurada para el "Muñeco" Gallardo es el capitán Enzo Pérez, que ya inició la recuperación por una lesión muscular y se espera que llegue al Superclásico con Boca Juniors en la fecha 7.
Pérez fue reemplazado a los 19 minutos en el empate 2-2 contra Racing Club en el Monumental del último domingo por una distensión en el isquiotibial derecho, en su intento de quitarle el balón al delantero Enzo Copetti.
En principio, el volante se perderá los compromisos ante San Lorenzo (5 de marzo) y Gimnasia La Plata (13 de marzo) por la Copa de la Liga, además del cruce frente a Deportivo Laferrere (9 de marzo) por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Padre Martiarena de Salta.
En tanto, el defensor Héctor David Martínez continúa recuperándose de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.