Atlético Tucumán cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al vencer como local a Patronato de Paraná 1-0 en el marco de la cuarta fecha.
El único gol del encuentro, válido por la zona 1 del torneo, fue obra de Federico Andrada a los tres minutos del segundo tiempo.
El local se adueñó de la pelota durante buena parte de la etapa inicial, pero más allá de los intentos y las combinaciones de Tesuri, Lotti y Andrada nunca llegó con claridad hasta el arco de Mansilla y, en consecuencia, no generó situaciones de riesgo.
Sí lo hizo Patronato, una vez, con muy poquito: Garay no pudo despejar un centro desde la derecha, Sosa aprovechó y metió un zurdazo, dentro del área, que dio en el travesaño. Eso fue lo mejor del primer tiempo.
Atlético sacó ventaja apenas iniciado el complemento: Tesuri hizo una buena maniobra individual por izquierda, Carrera recibió y disparó al arco, Mansilla dio rebote y Andrada, intacto su olfato de goleador, capitalizó con un derechazo para el 1-0.
El partido siguió con las mismas características, es decir sin demasiadas luces, lo que fue conveniente para Atlético Tucumán, que descansó en la ineficacia de Patronato para encontrar los caminos del empate y -aun lejos de su buena imagen de los últimos tiempos-, terminó festejando su primera victoria en la Copa.
Los de Paraná en cambio siguen sin ganar (suman un punto) y están cada vez más comprometidos en la tabla de los descensos.