La fiscala penal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, investiga un femicidio seguido de suicidio en La Merced. Los cuerpos fueron hallados por un familiar en el interior de la vivienda en la que residía la mujer.
En el lugar de los hechos trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y personal de la Unidad de Investigaciones UGAP del Departamento de Investigaciones del CIF, realizando las pericias y relevamientos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes por la covid-19, se realizará la autopsia para determinar data y causa de fallecimiento de ambos.
La fiscala Poma dijo que se trabaja en establecer las circunstancias en las que se habría producido el femicidio seguido de suicidio. Según informó a Salta/12 un periodista local, se trataba de una pareja joven, de entre 30 y 35 años. La mujer se llamaba Yesica Villagra y su pareja, Luciano Cerezo. Tenían tres hijos pequeños en común. Cerezo se desempeñaba como trabajador rural y Villagra, como ama de casa.
El comunicador local aclaró que el lugar en donde se encontraron los cuerpos es el domicilio particular. Señaló también que los familiares refirieron que la pareja tenía problemas, fundamentalmente económicos y que vivían separados. Los familiares no tenían conocimiento de denuncias previas por violencia de género.
Según informo el portal El Valle de Lerma Hoy, la mujer tenía una herida punzo cortante y el cuerpo del hombre presentaba signos de ahorcamiento.
Este es el segundo femicidio en lo que va de 2022 en Salta, cometido a días de la marcha por el 8 de marzo. El primero fue el de la niña wichí Pamela Julia Flores en la comunidad Misión Kilómetro 2, cerca de la localidad de Pluma de Pato, departamento Rivadavia.