Agustín Palavecino y Andrés Herrera se recuperaron del cuadro gripal que los marginó el fin de semana pasado, y volverán a estar a disposición del director técnico Marcelo Gallardo para el partido que River Plate disputará de visitante el próximo sábado a las 17 ante San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Espinoza. Los dos jugadores se entrenaron a la par de sus compañeros y hay grandes chances de que Palavecino se meta en el equipo titular por el estado gripal que afecta a Nicolás De la Cruz, y que al igual que el colombiano Juan Fernando Quintero lo dejará fuera del compromiso en el Nuevo Gasómetro.

Palavecino podría compartir la media cancha con Enzo Fernández, Santiago Simón y Ezequiel Barco aunque también Tomás Pochettino tiene chances de reemplazar al volante uruguayo. Herrera por su parte ocuparía el lateral derecho en reemplazo del paraguayo Robert Rojas. Y Franco Zuculini irá por el lesionado Enzo Pérez, por lo que la probable formación riverplatense en el Bajo Flores sería con Armani; Rojas o Herrera, Paulo Díaz, González Pires y Elías Gómez o Casco, Zuculini, Simón, Enzo Fernández, Palavecino o Pochettino y Barco y Julián Alvarez.

Ya repuesto de la operación en la rodilla derecha que desde octubre del año pasado lo dejó fuera de las convocatorias de Gallardo, el cordobés Matías Suárez irá al banco de suplentes y hasta es posible que tenga algunos minutos ante San Lorenzo. La idea del técnico es llevarlo de a poco y también ponerlo el miércoles de la próxima semana en el partido ante Laferrere en Salta por la Copa Argentina, con el propósito de que vaya ganando condición física y futbolístico para el comienzo, a partir de abril, de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se sorteará el 23 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay).

Junto con la disputa de la Copa, River iniciará los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Monumental, pero sin perder la condición de local, ya que la obra se hará tribuna por tribuna sin interrumpir la realización de los partidos. El ambicioso proyecto llevará la capacidad a 81 mil plazas que convertirán al Monumental en el el estadio más grande y moderno de Argentina. 

Cuando la obra finalice el aforo total contará con un 75 por ciento de plateas y un 25 por ciento de populares, lo que significará unas 60 mil plateas y 21 mil populares. Además, se prevé construir un restaurante temático, con vista a la cancha y también al  Barrio River, parecido al que se hizo en el estadio Uno de Estudiantes en La Plata.