Juan Martín Del Potro será el gran referente entre los nueve tenistas argentinos que desde hoy competirán en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, el torneo que cierra la gira sobre polvo de ladrillo y que tiene como dominador absoluto a Rafael Nadal, quien buscará su décima corona.
La Torre de Tandil volverá a jugar el certamen parisino luego de cinco años, y en su debut se encontrará con el zurdo bahiense Guido Pella.
Los otros siete argentinos serán Diego Schwartzman, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Horacio Zeballos y Marco Trungelliti. Estos dos últimos debutarán hoy. Zeballos enfrentará desde las 6 al local Adrián Mannarino, y en caso de triunfar su siguiente rival surgirá entre el sacador croata Ivo Karlovic y el griego Stefanos Tsitsipas. Por su parte, Trungelliti, proveniente de la clasificación, se medirá con el también galo Quentin Halys.
Por su parte, Olivo tendrá una presentación casi inacccesible ante el local Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Delbonis debutará ante el ruso Konstantin Kravchuk y si lo vence le tocará el croata Marin Cilic o el letón Ernests Gulbis, mientras que Charly Berlocq se medirá en la ronda inicial con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, campeón este año del Argentina Open. En el caso de avanzar a la segunda ronda, Berlocq se encontrará con el suizo Stanislas Wawrinka o con el eslovaco Josef Kovalik.
El bonaerense Kicker, luego de haber llegado la semana pasada hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Lyon, jugará en la ronda inicial con el bosnio Damir Dzumhur, y si lo supera le tocará luego el uruguayo Pablo Cuevas o el francés Maxime Hamou, proveniente de la qualy. En tanto, el Peque Schwartzman debutará ante el ruso Andrey Rublev, quien proviene de la clasificación, y si avanza podría tocarle el alemán Mischa Zverev u otro surgido de la qualy, el italiano Stefano Napolitano.