Bill Gates decidió invertir dinero en un nuevo desarrollo tecnológico que podría competir con el smartphone. Se trata del tatuaje electrónico, que creó la empresa Chaotic Moon, y que permite almacenar información médica, además de funcionar como teléfono inteligente.
El tatuaje electrónico permite tener datos en tiempo real que facilitarían la prevención de enfermedades y llevar el control de los signos vitales en los deportistas de alto rendimiento.
Aunque todavía está en etapa de desarrollo, ya han trascendido algunos datos. ¿Cómo se aplica? En la piel, de manera temporal. Tiene pequeños sensores y rastreadores que se alimentan con una tinta especial que conduce la electricidad.
Según el creador de Microsoft, podría funcionar para llamar, enviar mensajes o buscar direcciones, funciones similares a las de un teléfono celular.
De hecho, el propio Gates estima que el tatuaje electrónico, que virtualmente convertiría a las personas mismas en el soporte físico del futuro teléfono, estaría en condiciones de reemplazar a los actuales celulares.
En otro orden, el multimillonario manifestó que, a la hora de pensar en las carreras del futuro, hay que considerar aquellas relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía, que serán "agentes de cambio".
Vaticinó, además, que el home-office persistirá como práctica laboral después de la pandemia de coronavirus.