El piloto neerlandés Max Verstappen, actual campeón mundial de la Fórmula 1, renovó su contrato con la escudería Red Bull hasta 2028, de acuerdo a lo que informó el equipo austríaco. "Elegí quedarme hasta la temporada 2028 en Red Bull, fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble", confesó el neerlandés de 24 años, en declaraciones a la prensa.
De esa manera, Red Bull se aseguró a su piloto estrella en busca de repetir la huella que marcó junto al alemán Sebastian Vettel, que logró cuatro títulos consecutivos con la marca. "Nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo", completó.
El joven piloto, quien debutó en la Fórmula 1 con apenas 17 años, el 29 de marzo de 2015 y a bordo de un coche de la escudería Toro Rosso, se apresta para iniciar la defensa del título en el Gran Premio de Bahrein el 20 de marzo, que será el comienzo oficial de la temporada.
"Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón del mundo de Max, pero este acuerdo también muestra que planificamos a largo plazo", afirmó el director de la escudería, el británico Christian Horner.