El intendente y la ministra de Trabajo bonaerense encabezaron el acto de comienzo de clases, donde concurrirán más de 800 alumnos y alumnas del distrito para formarse de manera gratuita en diversos oficios. Al finalizar la cursada, recibirán los certificados oficiales que les permitirá obtener una salida laboral.
En la Fundación Oficios de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezaron el acto de inicio del ciclo lectivo de los cursos de formación laboral de la Provincia de Buenos Aires. Juntos recorrieron las instalaciones y dialogaron con representantes de la institución, a la que asistirán más de 800 vecinos y vecinas para capacitarse en múltiples cursos y talleres.
"El empleo es una herramienta fundamental en esta etapa de la post pandemia y tenemos la necesidad, no solo de crecer, sino de capacitar a nuestros vecinos. Tanto la tarea de este espacio como la del Tigre Instituto Formativo del Municipio pretenden brindar opciones para que las personas puedan instruirse y tiendan a generar riqueza intelectual y habilidades para acceder al mundo del trabajo”, destacó el jefe comunal.
Y ponderó: “A través de los distintos gobiernos nacional, provincial y municipal, así como organizaciones civiles y sindicales, se hace posible que muchas personas que no tienen la posibilidad de pagar una formación la puedan realizar de forma gratuita en espacios como estos".
Participaron del acto: la concejala de Tigre y secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli; los concejales de Tigre Rodrigo Molinos y Mayra Mariani; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; la inspectora de Educación Técnica Profesional, Mariana Sánchez; entre otros.