Basta de música es el nombre del disco que el multifacético uruguayo Martín Buscaglia -un nombre clave de la música latinoamericana- lanzó en marzo de 2020. Era muy esperado, porque era el primer trabajo solista y de estudio después de una década. Llegó justo con la pandemia, que obturó su presentación en vivo. Este domingo, a las 20, en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790), será por fin el momento de ver la presentación en vivo. 

Grabado "totalmente fuera del ordenador", como explica Buscaglia, Basta de música es un disco en el que "todo lo que suena fue efectivamente tocado, lo cual incluye efectos, máquinas de ritmos y programaciones”. Y va más allá en el concepto. "Los arreglos del disco dan por hecho que en el siglo XXI ya un melómano no necesita escuchar todos los instrumentos que las convenciones indican que deben formar una canción. Se ciñen al concepto de `banco de tres patas´ acuñado por Tom Waits. Esto es: ‘los bancos se suelen hacer con 4 patas, pero si con 3 ya son firmes y te pueden sostener, dejalo así´”.

Con ánimo isleño y selvático, Buscaglia asegura que "la mayor influencia musical para este disco fueron los tres años saliendo al aire con mi programa `La Casa del Transformador´ (Radio Gladys Palmera, desde 2016 hasta 2018)”.