El rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, inauguraron ayer el vacunatorio covid en el Centro de Salud 7 de Abril, ubicado en Alvear 724, al que podrán acceder estudiantes, docentes, no docentes e investigadores de todas las unidades académicas. Con los turnos disponibles para las dos primeras semanas completos, un 15% de los inscriptos recibirán su primera dosis, mientras que el resto completará el esquema de vacunación vigente. "Es muy importante para seguir extremando las políticas de cuidado y prevención de la salud al interior de nuestra comunidad", señaló Bartolacci. "Valoramos mucho también los inscriptos que han solicitado la primera dosis, ya que se ha podido llegar a un grupo que hasta el momento no habíamos logrado", dijo Martorano.

El vacunatorio covid, dependiente de la Dirección de Salud de la UNR, se puso en marcha ayer. La iniciativa se realiza en el marco de la Campaña de Promoción de la Salud para un regreso responsable y cuidado a la presencialidad que viene organizando la UNR desde inicios de febrero, con la instalación de puestos sanitarios en todas sus unidades académica. "En esta primera cobertura de turnos hay un porcentaje importante de gente anotada que no estaba vacunada y va a poder acceder a la primera dosis en este punto de vacunación", destacó Bartolacci.

"Tenemos inscriptos de todos los estamentos y de todas las edades, lo que para nosotros es muy importante", agregó el rector, quien por otra parte adelantó que están avanzadas las gestiones para abrir el vacunatorio a toda la ciudadanía en las próximas semanas. La inscripción puede realizarse de manera online a través del siguiente link. Una vez inscripto u inscripta, se recibirá su turno por mail entre 24 y 48 horas previas al mismo. Las vacunas se colocarán los martes y jueves de 14 a 18. "En este caso estamos aplicando Moderna, por eso podemos dar cobertura a cualquiera de las tres dosis", explicó el rector.

Según Martorano, el nuevo espacio conforma un hito más del trabajo que vienen realizando UNR y la provincia desde el inicio de la pandemia. "Hemos tenido en la Universidad un socio estratégico en todo momento, de ayuda permanente y de trabajo conjunto. Esto es una de las razones por la cual hoy Rosario tiene un 94% con esquemas completos, un dato que no es menor", apuntó.