Una adolescente de 17 años denunció que fue abusada por un joven de 16 en una fiesta del Último Primer Día de la secundaria que se realizó en una casa de la localidad bonaerense de Lanús.

Según confirmó la madre de la víctima, la joven fue violada en el baño de la casa en la que se realizaba la fiesta con compañeras y compañeros del colegio Cristo Rey, de Lanús Este y también en donde ella estaba festejando su cumpleaños número 17.

El hecho, según confirmaron fuentes policiales y declaró la joven, ocurrió este miércoles en una casa ubicada en la calle Manuel Corvalán cuando el adolescente entró al baño en el que estaba la víctima y abusó de ella. El joven acusado había sido compañero en jardín y en la primaria de la víctima.

"Mi hija está destruida, le arruinó la vida", contó la madre de la joven en declaraciones al programa "Nosotros a la mañana". La mujer comentó que en un momento de la fiesta su hija fue al baño y antes de que pudiera cerrar la puerta, el acusado se interpuso y la empujó para adentro.

"Mi hija le pedía por favor que la dejara salir, que se conocían desde salita de 3", dijo visiblemente conmocionada la mujer, que agregó que el chico le decía: "Dejá de llorar que no te va a escuchar nadie acá".

La mujer contó que tras el hecho, a su hija le hicieron los peritajes y después la llevaron al hospital vecinal para darle el tratamiento antiretroviral, le hicieron un test de embarazo y le dieron la pastilla del "día después".

Según señaló la madre de la joven, el presunto abusador es hijo de un comisario de la Policía Federal y ellos escucharon el momento en el que la familia intentaba "solucionar todo" a cambio de plata. "Mi hija ya no tiene ganas de vivir y él está libre", dijo y concluyó: "Era el día de su cumpleaños, mirá qué regalo que le hizo".