El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldó al diputado provincial de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (exministro de Seguridad de Santa Fe) y reclamó por su seguridad, luego que ayer declarara como testigo en el juicio que se sigue al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, y se descubriera la existencia de "un plan para atacarlo".

En una comunicado difundido ayer, el órgano máximo del radicalismo nacional "manifiesta su respaldo" a Pullaro, y asegura que en su gestión en Seguridad "llevó adelante una importante lucha para desbaratar a los principales carteles del narcotráfico en su Provincia".

El exministro de seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial declaró ayer como testigo en el juicio a Alvarado y afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía vínculos con la Policía local, informaron fuentes judiciales.

En su testimonial -llevada a cabo en forma presencial ante el tribunal a cargo del debate- Pullaro relató hechos delictivos que tenían como principal sospechoso a Alvarado y miembros de su banda.

En ese sentido, se recuerda que como funcionario "impulsó investigaciones contra los grupos delictivos encabezados por Alvarado y "Los Monos", lo que le valió amenazas contra él y su familia".

Las declaraciones realizadas ayer en sede judicial por Pullaro "no solo ratifican su combate al narcotráfico, también ponen de manifiesto las complicidades políticas y judiciales que estos personajes pueden tener".

Se recordó en el texto partidario que en las últimas audiencias del juicio a Alvarado "se conoció un plan para secuestrar a los hijos de Pullaro y desarrollar acciones contra su seguridad".

"Los radicales de todo el país apoyamos el trabajo llevado adelante por Pullaro y reclamamos al Gobierno nacional y provincial que garantice su seguridad".