El secretario adjunto de la CGT Pablo Moyano salió a respaldar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que si bien “nadie está de acuerdo en acordar” con ese organismo multilateral, “no hay otra posibilidad” más que hacerlo. Además, cuestionó el discurso de la oposición contra esa negociación: “La bomba que está a punto de explotar la firmó Mauricio Macri”, sentenció.
De esta manera, el referente de la central obrera y de Camioneros se sumó al núcleo de dirigentes gremiales que pidieron a los legisladores nacionales darle un espaldarazo al Memorándum Técnico enviado al Congreso y que no prevé reformas previsionales ni laborales en detrimento de los trabajadores.
"Ojalá que el voto sea favorable a este acuerdo", manifestó al respecto, no sin dejar claro los cuestionamientos que recaen sobre el organismo. "Nadie está de acuerdo ni va a tirar cohetes al aire por acordar con el FMI, pero no hay otra posibilidad", definió en declaraciones a La Patriada.
"Es esto o el bochorno que vimos de esos caraduras que son los responsables del desastre en que dejaron el país. Se patinaron 50 mil millones de dólares y te hablan con una caradurez como si ellos no tuvieran nada que ver", agregó.
De la misma manera, destacó que el gobierno del Frente de Todos “está haciendo un esfuerzo importantísimo después de la pandemia que destruyó la economía mundial” que, en la Argentina, potenció la crisis económica provocada por los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio.
En este sentido, cuestionó a la coalición de derecha utilizando las mismas palabras que sus integrantes usaron en las últimas horas para rechazar el acuerdo: “La bomba que está a punto de explotar es el acuerdo que firmó Macri", apuntó.
Moyano fue uno de los dirigentes gremiales que estuvo presente el 1 de marzo en el Congreso, durante la apertura de sesiones ordinarias. Y con la cúpula de la CGT aplaudió el tramo del discurso en que Alberto Fernández aseguró que el acuerdo con el FMI no conllevaría reformas laborales.
Elogió al mandatario por “comprometerse a que no va a haber ajusto, reformar laboral, reforma previsional ni tarifazos". "Lo importante son estos puntos que dijo el Presidente", reiteró.
Luego volvió a criticar a la oposición de derecha por el gesto de haberse retirado del recinto. “Fue una falta de respeto al Presidente, a la vicepresidenta y a la mayoría del pueblo argentino", remarcó.