Juan Cruz Ibáñez tenía 23 años y era estudiante de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional. El 29 de junio de 2018 fue atacado con fines de robo, mientras dormía en su departamento de calle Zeballos al 2100, donde falleció a causa de las puñaladas del agresor. Tras ser considerado responsable del hecho, esta semana fue condenado a 17 años de prisión el joven que tenía 17 años al momento del hecho. La jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena emitió una carta a los deudos y al sentenciado, Lucas O..

La acusación por la que el joven fue considerado responsable indica que escaló desde el exterior del edificio de Zeballos 2131 y entró al departamento del 2 “B”, por el balcón. Allí vivía Ibáñez, quien fue atacado con un arma blanca. Las heridas le provocaron un shock hipovolémico por hemorragia.

La familia de la víctima pedía una pena más alta. "Cuando nos enteramos sentimos el mismo dolor que cuando mataron a nuestro hijo", dijo la madre de Juan Cruz, al conocer la pena para el agresor.

En tanto, según trascendió, la magistrada escribió cartas tanto para la familia de la víctima como para el sentenciado. Además, se indicó que ordenó al Servicio Penitenciario que elimine la categoría de alto perfil sobre el joven que está detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. También, apuntó que pueda empezar a cursar el quinto grado y que concurra a talleres de deconstrucción de masculinidades hegemónicas a fin de poder visibilizar el mandato de violencia y superioridad física, sin que pueda alegar la inexistencia de tales talleres intramuros como justificación para el incumplimiento de esta medida; la incorporación en talleres de expresión artística y asistencia psicológica y psiquiátrica.