Unión de Santa Fe le sacó provecho al coraje del delantero Jonatan Alvez y le ganó 1-0 a Platense, para quedar como puntero de la zona A de la Copa de la Liga Profesional en partido correspondiente a la quinta fecha.
El uruguayo le robó la pelota a Iván Gómez y tras una maniobra individual le dio el gol del triunfo al "tatengue", en el minuto 17 del segundo tiempo. Con este resultado Unión quedó líder con 10 puntos, seguido por Banfield con ocho, que mañana recibirá a Defensa y Justicia en el sur bonaerense. Unión fue el equipo que más buscó quedarse con la victoria, mientras que el perdedor apostó más a un juego de espera y salir de contragolpe.
Sin embargo, en el primer tiempo ni uno ni otro pudieron sacarse el cero de sus espaldas, aunque Unión tuvo una gran chance cuando un remate de Gastón González fue despejado con los pies por el arquero De Olivera.
Los cambios en el segundo tiempo le fueron favorables al equipo local, que tuvo un juego más incisivo por las puntas y llenó de centros el área de su rival. A los 17, Alvez le sacó el balón a Gómez, encaró luego a Ruiz Díaz y con un zurdazo al poste derecho del arquero, le dio a Unión el gol que a la postre selló el triunfo.
Platense también realizó algunos cambios en busca de una reacción y si bien tuvo algo más de movilidad, chocó una y otra vez con la ordenada defensa de Unión.