Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors empataron 2-2 en el Bosque, en un entretenido partido de la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Carabajal y Kevin MacAlister pusieron dos veces en ventaja a los de La Paternal. Brahian Alemán dos veces (el segundo de penal), lo empató para el equipo platense.
Argentinos llegó a los ocho puntos (segundo con Banfield, aunque con un partido más) y el empate le impidió alcanzar a Unión de Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones; los de Gorosito suman ahora cinco unidades y son décimos.
El partido, además, sirvió para que Gimnasia estrenara el nuevo sistema lumínico LED del estadio: invirtió 300 mil dólares para la instalación de 88 nuevos focos y angulares que brindan una mayor calidad tanto para los espectadores como para la televisión.
En líneas generales, Argentinos fue superior porque tuvo las mejores sociedades y las llegadas más punzantes al arco rival. Sin embargo, y más allá de los dos goles, distintos errores en la definición le impidieron quedarse con los tres puntos.
Gimnasia tuvo sobre todo a Alemán, que anotó los dos goles del equipo y fue una amenaza constante para la defensa visitante.
Gimnasia no tendrá para el choque con River a su figura, Alemán, por acumulación de amonestaciones. Pero purgada la sanción de una fecha el uruguayo volverá para el clásico contra Estudiantes.