El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, marcó este sábado su octava pole en el Turismo Carretera, de cara a la segunda fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de Centenario.
El cuádruple campeón de TC, con su auto recuperado después del fuerte encontronazo que tuvo con Jonatan Castellano en la primera prueba del año en Viedma, estableció un tiempo de 1m27s744 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño. Fueron sus escoltas Gastón Mazzacane (Chevrolet); José Manuel Urcera (Torino); el actual campeón, Mariano Werner (Ford); Facundo Ardusso (Chevrolet) y Germán Todino (Todino). Cerraron los diez primeros Jonatan Castellano (Dodge), Pablo Costanzo (Torino), Julián Santero (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford). El Gran Premio será escenario para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20.
Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, fue quien festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con Torino), en lo que representó su segunda victoria en TC. Será la duodécima presentación de la categoría en el trazado de Centenario, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres.
Disputada una carrera del campeonato del TC, está al frente de las posiciones Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 45 puntos, seguido por Benvenuti (41) y Germán Todino (37).
A partir de las 9.05 y 9.30 del domingo se disputarán las dos series clasificatorias de TC Pista; mientras que a las 9.55, 10.20 y 10.45 se correrán las tres series clasificatorias de TC, todas a cinco vueltas. A las 12.10 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos como máximo; y a las 13.20 comenzará la final de TC a 25 rondas o cincuenta minutos de duración.