Real Madrid aplastó este sábado a la Real Sociedad por 4 a 1 y sacó más ventaja en la punta de la Liga española. El volante Mikel Oyarzabal, de penal, silenció al estadio Santiago Bernabeu cuando apenas iban 10 minutos de jueg, pero el equipo del italiano Carlo Ancelotti reaccionó y lo revirtió con los tantos de Eduardo Camavinga, Luka Modric, Karim Benzema, de penal, y Marco Asensio.
Real Madrid, con 63 puntos, tiene ahora una ventaja de ocho unidades sobre Sevilla, que el viernes había empatado 0-0 con Alavés en el adelanto de la fecha 27.
En el primer turno, el delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila llevó a la victoria a su equipo, Osasuna, sobre Villarreal, último campeón de la Liga de Europa, por 1-0. El tanto del exatacante de San Lorenzo fue a los 18 minutos del segundo tiempo. Ávila, que hace dos temporadas sonó como posible refuerzo de Barcelona justo cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla, llegó a su cuarto gol en el campeonato. Además, en Villarreal estuvieron desde el inicio los internacionales argentinos Gerónimo Rulli en el arco y Giovani Lo Celso en el mediocampo. En otros resultados de la jornada sabatina, Valencia venció 3-1 a Granada y Espanyol le ganó 2-0 a Getafe.
La fecha 27 seguirá el domingo, cuando el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, tratará de ratificar su levantada futbolística en una peligrosa visita a Betis, tercero en las posiciones. Además, Barcelona, otro que viene en franco ascenso, visitará al Elche. También juegan Cádiz-Rayo Vallecano y Celta-Mallorca. El lunes completan Athletic Bilbao-Levante.