De a poco, Racing parece entender el mensaje de Fernando Gago y comienza a mostrar destellos de lo que quiere su entrenador. Con una superioridad mayor a lo que reflejó el marcador, la Academia le ganó anoche 1-0 a Talleres y ya se colocó en zona de clasificación en la Zona 1 de la Copa de la Liga, a un punto de los líderes River, Sarmiento y Unión.
Ante un Talleres muy tímido, que parece haber perdido la intensidad que mostraba en el ciclo anterior de Alexander Medina, Racing elaboró una actuación convincente, con buena circulación de pelota y triangulaciones interesantes en tres cuartos de cancha, más allá de la prematura salida de Cardona por una lesión. Todavía le falta profundidad y peso en ataque, razón clave para que no pudiera liquidar hasta el pitazo final un partido que dominó casi de principio a cierre.
Es probable que la mejor síntesis de lo que quiere Gago de sus jugadores sea la acción colectiva que terminó en el golazo de Gabriel Hauche. Piovi subió por izquierda y cedió al medio para Miranda, que leyó perfecta la diagonal que tiró Hauche y le colocó una asistencia quirúrgica para que el ex Argentinos definiera a un toque ante la salida del arquero Herrera.
Con la expulsión de Díaz, las posturas se acentuaron y Racing dominó a voluntad, aunque su falta de precisión en los últimos metros y un gol de Chancalay mal anulado le impidieron sumar una victoria tan cómoda como fue el desarrollo.