La Secretaría General de la Presidencia informó que la compra de alimentos para la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno "se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional", por ser el "mecanismo más transparente" y "beneficioso para el Estado". De esta forma, desmintió versiones falsas y distorsionadas que se difundieron en las últimas horas sobre los gastos del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, indicó que los productos que se enumeran en la licitación "son un estimativo de las necesidades de todas las dependencias de Presidencia" y señaló que "es falsa la información difundida sobre gastos en millones de pesos para la realización de 'picadas'". "Los productos que se mencionan en la Licitación Pública son parte de los ingredientes que se utilizan para el consumo de alrededor de 1.600 personas", afirmó y precisó que "esto incluye personal administrativo, periodistas, fuerzas de seguridad, granaderos y funcionarios de las Secretarías de Comunicación y Prensa, General, Legal y Técnica y Asuntos Estratégicos, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior".
"Actualmente, se ofrecen tres tipos distintos de menú que deben ser abonados tanto por el personal como por los funcionarios", explicó la Secretaría en el comunicado. Así, señaló que la elaboración de alimentos en las distintas dependencias de Presidencia "también son destinados a eventuales actividades protocolares y/o diplomáticas, y los ingredientes que requieren son adquiridos bajo esta misma modalidad".
"La información sobre compras de los organismos del Estado Nacional se encuentra disponible en los sitios web de acceso público", recordó y advirtió que "su utilización de forma tendenciosa e insidiosa solo confunde a la ciudadanía". "La Secretaría General de la Presidencia aseguró que "toda compra de alimentos se hace de manera centralizada y por Licitación Pública Nacional por ser el mecanismo más transparente y beneficioso para el Estado".