Un hecho insólito se conoció este viernes a partir de que medios locales difundieron un robo millonario en el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, ubicado en San Ramón de la Nueva Orán, ciudad cabecera del departamento Orán.

Según se pudo conocer por fuentes cercanas a la investigación, el jueves último, a la noche, Gendarmería informó a la Fiscalía Federal de Tartagal, cabecera del departamento San Martín, sobre este episodio. Pero el caso fue luego derivado a la Fiscalía Federal de Orán, dado que los hechos habrían acontecido los últimos días de febrero y para esa fecha esa era la fiscalía en turno.

Según se pudo saber, la justificación de Gendarmería sobre el aviso tardío de los hechos fue que el jueves se confirmó que se había abierto la caja de seguridad del despacho del 2º jefe del Escuadrón de Gendarmería “y se llevaron el dinero que estaba” en su resguardo. Según la información, se trata de 7 millones de pesos y más de 100 celulares, además de cargadores y repuestos de estos productos.

Tras realizar los trámites investigativos se estableció la fecha probable del hecho, por lo cual se determinó que en aquella fecha, últimos días de febrero, la Fiscalía Federal en turno era la de Orán, por lo que se remitió la investigación a esa sede.

Por el momento se espera conocer los resultados del nuevo inventario de los elementos que la fuerza de Seguridad denunció como robados. Para la investigación fuentes judciiales informaron que convocaron al Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF).