La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz celebró el encuentro federal de mujeres que este sábado reunió en Tecnópolis a más de 800 concejalas e intendentas de todo el país en una jornada de capacitación y debate, al sostener que “primó el bien superior, que es la unidad del Frente de Todos”.

En esa línea, la dirigente peronista instó a “dejar las diferencias de lado" y valoró como "un ejemplo de responsabilidad política y compromiso con Argentina" la postura con la cual el Gobierno nacional negoció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la actividad estuvieron la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta de AySA Malena Galmarini, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz; y la ministra de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro.

La jornada fue promovida por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y se realizó en el marco del esquema “Nosotras movemos al mundo”, que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La cumbre de concejalas e intendentas sumará mañana un nuevo capítulo, en un encuentro que mantendrán las referentas de la red más grande del país con el presidente Alberto Fernández, a las 10 en el Centro Cultural Kirchner. 

“Cuando empezamos a trabajar en este encuentro de la red federal de intendentas y concejalas con María Higonet lo hicimos con la convicción y el desafío de multiplicar la acción de las mujeres, y así poder despejar el duro camino para las nuevas generaciones”, explicó Tolosa Paz sobre la iniciativa que este sábado desembarcó en Villa Martelli y este domingo se trasladará al CCK.

En esa línea insistió en la necesidad de transitar “un sendero de unidad”. Y remarcó que “hoy aquí construimos unidad sin distinguir agrupaciones políticas. Nuestro norte es la patria justa, libre y soberana que siempre soñamos, y no vamos a aflojar”.