Manchester City, con una superioridad muy amplia y que incluso pudo haber sido mayor, se quedó con el clásico de la ciudad al golear 4-1 a Manchester United y mantuvo la ventaja como líder de la Premier League al cabo de 28 fechas. 

El belga Kevin De Bruyne a los 5 y 28 minutos del primer tiempo, y el argelino Riyad Mahrez a los 23 y 47 minutos de la etapa complementaria fueron los goleadores para el local. El inglés Jadon Sancho a los 22 minutos del período inicial señaló el empate transitorio en el Etihad Stadium.

Con esta victoria, el City, que el próximo miércoles deberá enfrentar como local a Sporting de Lisboa en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, llegó a los 69 puntos y mantiene los seis de diferencia sobre Liverpool que, con 63 unidades, aún debe un partido. 

El United, que no tuvo en la cancha al portugués Cristiano Ronaldo, cayó al quinto puesto de la tabla porque a primera hora, Arsenal venció como visitante a Watford por 3 a 2  y lo superó por un punto. La fecha finalizará este lunes con el enfrentamiento entre Tottenham y Everton desde las 17 hora argentina.