Barcelona venció a Elche por 2 a 1 como visitante y estiró su racha ganadora en la Liga española en uno de los partidos correspondientes a la 27º fecha. El equipo de Xavi Hernández perdía por el gol de Fidel a los 44 minutos del primer tiempo y lo revirtió a través de Ferrán Torres a los 15 y el neerlandés Memphis Depay, de penal, a los 39 del segundo tiempo. En Elche jugó como titular el delantero Lucas Boyé, mientras que Iván Marcone, Ezequiel Ponce, Javier Pastore y Guido Carrillo ingresaron en el segundo tiempo. Pastore (ex Huracán y Talleres de Córdoba) recibió la tarjeta roja, a falta de tres minutos del final.

Barcelona, clasificado a los octavos de final de la Europa League, acumuló el tercer triunfo consecutivo en La Liga y con 48 puntos alcanzó la tercera posición e igualó la línea de Atlético Madrid que, con dos goles del portugués Joao Felix y uno del francés Thomas Lemar, superó por 2 a 1 a Betis en Sevilla. En el equipo de Diego Simeone, Angel Correa salió lesionado a los 26 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por el francés Antoine Griezmann. Rodrigo De Paul también jugó desde el comienzo y luego fue sustituido por el español Javier Serrano. 


En un partido de trámite espectacular, Celta de Vigo, dirigido por Eduardo Coudet, superó por 4 a 3 a Mallorca con un gol de penal de Iago Aspas en el séptimo minuto de descuento. En tanto que Cádiz, con el arquero Jeremías Ledesma como titular, venció como local a Rayo Vallecano por 2 a 0 y logró un triunfo importante en su intento de salir de la zona de descenso. En Rayo, ingresó el volante argentino Óscar Trejo durante el segundo tiempo.

La 27ª fecha se completará este lunes con el enfrentamiento de Athletic Bilbao y Levante a partir de las 17.00 de la Argentina con transmisión de ESPN.