Prometieron y cumplieron. Banfield y Defensa y Justicia podían hacer un gran partido. Y lo hicieron. Defensa jugó un muy buen primer tiempo y ganaba 2 a 0. Banfield descontó, empató en el segundo y cuando estaba más cerca de dar vuelta el marcador, un gol de cabeza del ex Banfield Agustín Fontana sobre el final decretó la victoria por 3 a 2 del equipo de Florencio Varela, uno de los que mejor viene jugando en el fútbol argentino.
Tiene un problema serio Defensa: le hacen demasiados goles. De los cuatro equipos que lideran la zona A (River, Sarmiento y Unión son los otros) es el que mas tantos en contra ha recibido: 10. Domina los partidos, pero le cuesta cerrarlos. Frente a Banfield volvió a sucederle eso mismo. Nazareno Colombo a los 15 minutos del primero y el uruguayo Miguel Merentiel a los 35, habían puesto en ventaja por 2 a 0 al Halcón, que imponía su superioridad en todos los sectores del campo de juego.
Banfield descontó sobre el cierre de la etapa con un gol de arremetida del zaguero Gregorio Tanco tras un tiro libre desde la derecha. Y ese tanto le dio el impulso para ir a buscar el empate en el segundo tiempo. El empuje de Giuliano Galoppo en la mitad de la cancha y la movilidad de sus tres delanteros juveniles delanteros (Alvarez, Cruz y Urzi) le borronearon los planes a Defensa que ya no pudo manejar la pelota. Galoppo, con un cabezazo a la salida de un corner, igualó a los 14 minutos de la etapa complementaria y un par de atajadas del arquero Ezequiel Unsain evitaron que el equipo local se pusiera en ventaja.
Sin la pelota, Defensa quedó parado de contraataque. Y en una escapada sobre el final, encontró el triunfo: Rotondi lanzó un centro desde la izquierda y el cabezazo bombeado de Fontana tomó adelantado a Bologna y dejó a Banfield en silencio y a Defensa, con los tres puntos y la punta.