La FIFA aplazó el partido entre Escocia y Ucrania, válido por el repechaje para el Mundial de Qatar, previsto para el 24 de marzo en el Hampden Park de Glasgow.
La Federación de Fútbol de Ucrania solicitó a la FIFA formalmente el aplazamiento del choque entre ambos combinados el pasado 3 de marzo, dado que la gran mayoría de los jugadores que nutren al equipo, 15, juegan en la competición doméstica, que ha sido cancelada por la invasión hasta próximo aviso.
Pese a que el sorteo del Mundial se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, es posible que los encuentros aplazados se jueguen en junio según indicaron allegados a la FIFA, ya que el Mundial recién empezará el 21 de noviembre.
Ucrania finalizó segunda e invicta en su zona de Eliminatorias (dos triunfos y seis empates), por detrás de la clasificada Francia, por lo que se ganó el derecho de enfrentarse a Escocia, otra segunda, en Glasgow.
El vencedor avanzaría a la ronda final del repechaje por un lugar en la Copa del Mundo ante el ganador de la llave entre Gales y Austria.
El repechaje de la UEFA tiene tres lugares mundialistas en pugna. En la segunda llave, Polonia avanzó a la final ya que su rival, Rusia, fue descalificada por la FIFA. Se enfrentará con el vencedor de Suecia y República Checa, que sí jugarán el 24 de marzo.
La tercera llave, y más atractiva, tiene los duelos entre Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.