El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo entre los varones, recibió una suspensión de dos meses y una multa de 25.000 dólares por parte de la ATP, como consecuencia de su comportamiento violento en el torneo de Acapulco, México, aunque este castigo se hará efectivo sólo si reincide en su conducta.
Zverev, quien fue descalificado en el certamen por agredir al juez en un partido de dobles (insultó al árbitro y golpeó su silla con la raqueta varias veces una vez finalizo el encuentro), estará a prueba por un año desde su incidente -hasta el 22 de febrero de 2023- y no podrá reincidir en su conducta si quiere seguir jugando en el circuito.
"La revisión determinó que Zverev cometió un 'comportamiento agravado' según la sección de ofensas de las reglas ATP. Como resultado, a Zverev se le impuso una multa adicional de 25.000 dólares estadounidenses y una suspensión por un periodo de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP. Sin embargo, la multa y la suspensión se retienen con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción", explicó la Asociación de Tenistas Profesionales.
En un principio, la ATP multó a Zverev con 35.600 euros por su conducta antideportiva, le sacó los puntos y los premios de 28.160 euros correspondientes al torneo de Acapulco.
Zverev, quien se disculpó por su comportamiento y tiene tiempo hasta el viernes 11 para apelar, podrá así jugar sin inconvenientes el Masters 1000 de Indian Wells, que comenzará este miércoles.
La decisión de la ATP alimentó la polémica que rodeó al accionar de Zverev, quien se "salvó" de una sanción ejemplar. Días atrás, la legendaria estadounidense Serena Williams había anticipado que el alemán se saldría con la suya. "Definitivamente hay una doble moral. Si yo hiciera algo como lo que hizo Zverev, probablemente estaría en la cárcel”, ironizó en declaraciones a la CNN.