Más de una decena de allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de hoy en Rosario, Roldán, Álvarez, Funes e Ibarlucea por el triple crimen ocurrido en enero pasado a la salida de un casamiento de una pareja vinculada con el narcotráfico. Como resultado del amplio operativo, tres personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia federal, sospechadas de pertenecer a una red de venta de drogas con alcance transnacional.

Los allanamientos realizados en Rosario tuvieron lugar en las zonas de calle Viamonte al 5900, calle Seren al 7700 y calle Pampa al 7300; en Ibarlucea se realizaron en calle 4 al 2500, Av. Rosario al 1500, calle 25 al 200 y calle 7 al 3900; en la localidad de Roldan en calle Mitre al 900 y calle Lamadrid al 100; en Funes en calle Garrone al 2000 y en un predio rural de la localidad de Alvarez. Como resultado del megaoperativo, quedaron a disposición de la justicia federal tres detenidos identificados como Fabián Gustavo Pelozo, Oscar Alberto Godoy e Ignacio Quiroga. Además, se secuestraron 10 celulares que serán peritados y analizados por la Fiscalia Regional Rosario.

Los procedimientos fueron llevados adelante por parte de personal de Gendarmeria Nacional y la división de Drogas de la Policía Federal de Rosario y coordinados entre la Justicia provincial y federal, ya que participaron la Agencia de Criminalidad Organizada, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, la fiscal federal Adriana Saccone, la Procuraduría de Narcocriminalidad (a cargo de Diego Iglesias), y autorizados por el juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Rosario.