Luego de la preocupación por el estado de salud de Kylian Mbappé y de la polémica por la filtración del video en el que su compañero Idrissa Gueye le va muy fuerte durante una práctica, el entrenador Mauricio Pochettino informó que el francés "está bien" de cara al choque de este miércoles (a las 17, por ESPN) entre el PSG y el Real Madrid en el Bernabéu, cruce de vuelta por los octavos de final de la Champions League luego del 1 a 0 parisino en la ida.

“Está bien. En el momento en que recibió el golpe se vio la acción. Estuvo dolorido al principio, pero pasadas unas horas ya podía andar con normalidad”, dijo el DT santafesino en una rueda de prensa caliente, algo ya habitual en el club parisino.

Fueron varias las preguntas que dispararon el enojo de Pochettino. Una de ellas, la duda sobre quién ocupará el arco parisino, en pugna entre el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnaruma.

“Tengo mucha paciencia con todos ustedes porque llevo siete u ocho meses explicando siempre lo mismo. Tenemos la suerte de tener a dos grandes arqueros que están en el PSG por decisión propia y el club lo ha querido así. Tenemos dos números uno y mañana se tomará la decisión con total naturalidad. Cualquiera que sea la decisión, habrá alguien decepcionado. Estamos contentos de la manera en la que se ha gestionado y llegar a marzo con dos porteros rindiendo al máximo nivel es algo bueno para el equipo”, contestó Pochettino, quien apostó por el italiano en el partido de ida.

Respecto a nombres propios, el DT también mostró su enfado con las continuas preguntas en las últimas fechas respecto al posible futuro de Mbappé como jugador del Madrid: “Es una falta de respeto por parte de todos. Internamente tenemos una tranquilidad absoluta de que tenemos las cosas muy claras. Es un jugador muy maduro, lo expliqué tres semanas atrás. No tengo ninguna duda de que el rendimiento de Kylian no tendrá nada que ver por lo que pase externamente”.

En tanto, Pochettino no esquivó la respuesta de quién es su mejor jugador luego de la estelar actuación de Mbappé en el choque de ida: "Messi, con siete balones de oro, es el mejor jugador del mundo. Kylian es uno de los que se postula a serlo. Su estado de forma actual habla por sí solo de que se encuentra entre los jugadores que más están brillando”.

El PSG fue amplio dominador en el choque de ida en París, aunque recién consiguió el 1 a 0 en el minuto 94 tras una gran jugada de Mbappé. A los 61, además, Messi falló un penal. Por el Madrid, la imagen que dejó el elenco de Carlo Ancelotti fue preocupante ya que no registraron ningún disparo al arco.

Ambos equipos lideran cómodamente sus deslucidas ligas locales: el PSG le saca 13 puntos a su escolta Niza, aunque perdió dos de sus últimos tres juegos; mientras que el Real le lleva ocho unidades al Sevilla y acumula tres éxitos en fila.

El otro encuentro de la jornada será el del Manchester City recibiendo al Sporting Lisboa, desde las 17 por Fox Sports. El duelo se presenta como un trámite para el poderoso equipo de Josep Guardiola, que se trajo un 5 a 0 del partido de ida en Portugal.