La Policía bonaerense incautó hoy drogas y armas de tres colectivos con barras de River Plate que se dirigían a Salta, donde jugará mañana su equipo contra Laferrere por Copa Argentina.

En total fueron detenidos 13 personas, todos hombres, según le informaron a Télam diferentes fuentes oficiales implicadas en el caso.


En el operativo intervino la UFI Especializada Distrito San Isidro, a cargo del Eduardo Rodríguez, y el Juzgado de Garantías 3, de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty, del Departamento Judicial de San Isidro.

Las dos facciones de la barra de River llevan varios meses de conflicto y este hecho se da a dos semanas del Superclásico contra Boca en el estadio Monumental.

Inclusive, se podría adelantar el horario del partido, pautado para las 20. Se elevó una solicitud formal a las autoridades del fútbol para anticipar el horario de inicio del Superclásico del fútbol argentino. Esto se evaluó en una reunión entre el Comité de Seguridad encabezado por Guillermo Madero, representantes de las dos instituciones implicadas, directivos de la LPF y la Asociación del Fútbol Argentino, Bomberos de la Ciudad, Defensa Civil, Policía de Eventos Deportivos, AGC (Agencia Gubernamental de Control) y MPF (Ministerio Público Fiscal).

“Los operativos de seguridad son recomendables en horarios diurnos y queremos tener a toda la gente dentro del estadio lo más temprano posible”, aseguró el responsable de la seguridad del fútbol en la Ciudad.

Por su parte, en relación a los incidentes que se produjeron en el partido ante Racing, del 27 de febrero último, el club emitió un comunicado:

El Club Atlético River Plate informa que, dados los hechos de violencia y vandalismo ocurridos durante el partido que se disputó en el Monumental el pasado domingo 27 de febrero, ha puesto todos sus recursos y personal a disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se pueda avanzar en el esclarecimiento de estos sucesos y la identificación de sus responsables.

Para tales efectos, River Plate entregó al Ministerio copia de las imágenes observadas en su sistema de cámaras de vigilancia de los eventos ocurridos en la tribuna Sívori que llevaron a la paralización momentánea del encuentro y puso a su disposición el resto del material fílmico registrado antes, durante y después de dicho encuentro por el sistema de cámaras de vigilancia de Club.

Asimismo, le solicitó al Ministerio que le suministre información sobre las contravenciones registradas y la identidad de los socios y/o hinchas involucrados en las mismas para que la Institución pueda tomar todas las medidas a su alcance para evitar que estos hechos se repitan.

En ese sentido, River Plate también informa que en el caso de que se determine que hubo socios involucrados en las contravenciones y/o hechos de violencia del 27/2, se procederá a suspenderlos y aplicarles las sanciones societarias correspondientes.