Los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores alcanzaron en las 513 unidades en febrero, con una suba del 41 por ciento interanual, según la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En febrero de 2021 los patentamientos habían sido 363. En la comparación contra enero de este año se observa una suba del 6,9 por ciento, ya que en ese mes se habían patentado 480 unidades.
En lo que refiere al detalle por tipo de maquinaria, se precisó que en febrero se patentaron 48 cosechadoras, contra las 50 unidades nuevas registradas en enero, pero una suba en la comparación es interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 32 unidades.
En cuanto a tractores, en febrero se patentaron 412 unidades, contra las 383 unidades de enero, y una suba del 114 por ciento en la comparación interanual. Finalmente, en el rubro de pulverizadores, en febrero se patentaron 53 unidades, contra las 47 unidades de enero.
El precio elevado de las materias primas y la buena tendencia de la cosecha en las últimas temporadas adelanta, según analistas del complejo agropecuario, que el sector de maquinaria agrícola continuará con una demanda en expansión.